"Mi viaje desde Rumanía"

jueves, 13 de diciembre de 2007


Me llamo Andreea Pirvan,tengo 14 años,soy de Rumania y llevo medio año en España.
Vivia ahì con mi abuela y con mi hermana de 18 años, pero las cosas eran muy dificiles porque las situaciones materiales de la mayoria de las familias rumanas no son muy buenas.
La primera vez que vine a España,fue hace 2 años.Vine en autobus con mi hermana.Cuando llegue a Burgos,de noche,con mucho frio y no veia por ninguna parte a mis padres,era una sensacion muy extraña.
Me parecia un sueño estar aqui.Desde hacia mucho tiempo queria venir a ver España y por fin lo lograba.Me gustaba todo,la diferencia de paises es y era muy grade.
Los dificultades aparecieron ahora,que decidi venir a estudiar aqui.Es muy dificil porque no manejo bien la lengua,no tengo los amigos que tenia alli... .Por otro lado si no hubiera sido por los profesores creo que hubiese sido mucho màs dificil.Ellos son muy diferentes a los de Rumania,ayudan y se acercan mas a los niños.
Allì tenia muchos amigos,salia todos los fines de semana,estaba muy bien, en cambio aqui ya no tengo amigos.Me paso el tiempo en casa o voy a hablar en internet con mis amigos de Rumania.Es muy mal que no los tengo pero esta mejor porque estoy aqui con mis padres.
Un consejo paro los que van a venir es que estudien un poco de español antes y si vienen a estudiar aqui que no se preocupen que con paciencia todo les va salir muy bien.
Andreea

0 comentarios: